DK9-042 CURSOS JULIO 3
Playa Bus Verano 2017
13 junio, 2017
diario-noticias-de-alava-yecora-cartel-2017

Naiara de Miguel, de Baños, gana por segunda vez el concurso de carteles; esta vez con ‘Mahats dantza’

YÉCORA – La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa acogió ayer la presentación del cartel ganador del concurso de imagen para la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que este año, 2017, celebrará en Yécora el 17 de septiembre, la 24ª edición siguiendo el orden rotatoria entre todos los municipios de la comarca.

Al concurso se presentaron 22 carteles de los que resultó premiado el titulado Mahats dantza/Danza de la uva, de la creativa Naiara de Miguel, natural de Baños de Ebro, que suma este premio al de 2014 cuando con motivo de la fiesta desarrollada en Labastida también fue su trabajo el más valorado por el jurado.

La presentación del cartel ganador contó con la presencia, entre otros, del diputado de Agricultura, Eduardo Aginako; del presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández; de la alcaldesa de Yécora, Joana López, y de la autora del cartel, que estuvo acompañada por sus familiares. De Miguel explicó que el cartel “refleja el auge que tienen los grupos de dantzas en la comarca y, teniendo grupo y bailes propios, Yécora he querido fusionar la fiesta con los símbolos locales”. Se confiesa asidua a la fiesta, y dijo que “procuro traer gente para que vivan con nosotros nuestra fiesta. Es el día de Rioja Alavesa y nuestro escaparate”.

Por su parte, la alcaldesa de Yécora afirmó que la idea del cartel fue certera, “en cuanto vimos los cinco carteles que el jurado técnico había dejado como finalistas, no tuve ninguna duda y los que estaban conmigo tampoco. Sin duda, es el más representativo de Yécora, con esa transformación del baile de la Bercijana a la Fiesta de la Vendimia”. A ello se añaden unos dibujos de los edificios de la plaza que identifican fácilmente a la localidad.

En cuanto a la muestra de todos los trabajos presentados, este año se ha planteado de forma diferente la exposición. En lugar de realizarla en Vitoria, como otros años, se ha decidido que sea la localidad que recibe la fiesta el lugar donde se expongan. Se hará coincidir con la propia fiesta. La autora, tras cursar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Iruña viajó a Bilbao para completar sus estudios y especializarse en Diseño. Desde entonces reside allí dedicada a la creatividad y el diseño gráfico. – Pablo José Pérez

FUENTE

Comments are closed.